• Chloe Puff Training

Que Es Diastasis?



Diastasis Recti se refiere a la separación de las paredes abdominales, que ocurre con mayor frecuencia como resultado del embarazo. El resultado puede ser una protuberancia en el abdomen, ya sea arriba, en o debajo del ombligo, o completamente abierto. Esto puede causar dolor de espalda, problemas en el piso pélvico, hernia umbilical y más si no se trata. Hay varias partes que forman su núcleo: el recto abdominal (su músculo "paquete de 6"), su cintura pélvica, sus múltiples músculos (músculos de la espalda interna), sus oblicuos y su abdomen transverso. El abdomen transverso, o TVA, es como el corsé de su cuerpo. Mantiene sus órganos y ayuda a estabilizar su tronco y postura. Entre las paredes abdominales hay un tejido conectivo llamado línea alba. Lo que sucede durante el embarazo es que la línea alba se estira con el tiempo, y aunque algunas tienen una gran elasticidad en su tejido conectivo, otras no, y la línea alba permanece estirada incluso después del embarazo. Piense en ello como un lazo para el cabello: si lo usa con demasiada frecuencia, eventualmente pierde su tiempo extra de estiramiento. Todavía puede mantener su cabello unido, pero requiere más esfuerzo mantenerlo en su lugar y no vuelve a su forma original.


La profundidad es más crucial que el ancho. Para medir su espacio, acuéstese en el piso con las rodillas hacia arriba y los pies hacia abajo. Levante la cabeza ligeramente del piso y coloque los dedos en la línea central que baja por el estómago. deberías poder medir el ancho al ver cuántos dedos puedes colocar entre la pared abdominal. Para la profundidad, puede medir por la cantidad de nudillos en los que se hunde el dedo. Puede notar que las medidas varían según la ubicación en el abdomen. Cualquier cosa más profunda que 1 nudillo profundo o 3 dedos de ancho se considera "no funcional" y los entrenamientos deben modificarse. Siempre es una buena idea considerar a un fisioterapeuta o especialista en piso pélvico para mujeres para casos severos. Si bien todo esto suena muy aterrador y permanente, ¡hay esperanza! Además de tener un entrenador experto, hay algunas cosas que puede asegurarse de hacer para ayudar.


  • Respiración TVA: aprenda a enganchar adecuadamente su abdomen transverso. Aprender a "cerrar" tu núcleo es esencial para la curación.

  • Observe su postura: muchas veces, una diástasis puede empeorar debido a una postura incorrecta. Párese, siéntese y realice actividades diarias con una columna neutral y un núcleo comprometido. (Para una evaluación postural, envíe un correo electrónico a training@chloepuff.com)

  • Evite la "carga frontal": si bien la gravedad de su DR afectará la intensidad de sus entrenamientos, hay varias cosas clave que debe evitar. Trate de mantenerse lo más "vertical" posible y evite la presión directa sobre el abdomen, como abdominales, tablones, etc. Hay muchas maneras de modificar sus entrenamientos para acomodar su separación sin ejercer presión sobre el núcleo.

  • Manténgase comprometido: asegúrese de mantener su TVA encendido cuando haga cosas como recoger una canasta de ropa, o sostener a su bebé o pasar la aspiradora. Es muy importante ser consciente de cómo mantiene su núcleo cuando realiza una actividad extenuante.

  • Cambia la forma en que te levantas: al levantarte de una posición acostada ¡NO TE SIENTES HACIA ARRIBA! Ruede hacia un lado, luego use sus brazos para empujarlo a sentarse. Sentarse derecho ejerce una presión innecesaria sobre el núcleo. Investigue y sea su propio defensor de la salud: existe un mundo de información errónea, ¡así que protéjase usted y su núcleo asegurándose de verificar los hechos! Muchos entrenadores dirán que son amigables con el posparto, pero luego deben hacer cosas como tablas para fortalecer el núcleo. Si bien esto puede estar bien para alguien sin diástasis, puede ser perjudicial para alguien que lo haga. Asegúrese de saber también lo que puede y no puede hacer para mantener a su entrenador al tanto. Mejor aún, asegúrese de que su entrenador conozca específicamente la diastasis y pueda ayudarlo a sanar (¡como yo, por ejemplo!) La salud abdominal es un largo viaje, pero si se hace de manera correcta y consistente, estará funcional en poco tiempo.

Check out my program page and lets get the conversation started to see how I can help you regain a healthy core!


#diastasisrecti #postpartum #fitmom #coreexercise



 

©2019 by Chloe Puff Training. Proudly created with Wix.com